Programa ”pregunto y comprendo” en la resolución de problemas matemáticos en 2° grado de primaria, San Juan de Lurigancho, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue determinar el efecto que
produce el programa pregunto y comprendo en la resolución de problemas
matemáticos en 2° grado de primaria, de una institución educativa del nivel de
primaria de educación básica regular en San Juan de Lurigancho 2021, la
investigación se encuentra dentro del paradigma neo-positivas aplicada, en el
enfoque cuantitativo y el diseño de la presente investigación es experimental y el
subdiseño es cuasi experimental, en la presente investigación se aplicó un
programa pregunto y comprendo para la resolución de problemas de matemáticas
en estudiantes del segundo grado de primaria , cuya población es de 350
estudiantes y la muestra no probabilística fue de 35 estudiantes ( 17 estudiantes
grupo experimental y 18 estudiantes para el grupo de control), con técnica
intencional, debido a la problemática de salud mundial que se está atravesando
actualmente, por ello las clases se llevan de manera a distancia utilizando
tecnologías Tics tales como el zoom , el Whatsapp entre otros, también se aplicó
una prueba de pre test y otra prueba post test en los dos grupos señalados, en el
resultado obtenido en el presente se determinó que la aplicación del programa
pregunto y comprendo tiene efectos positivos en la resolución de problemas
matemáticos en 2° grado de primaria, San Juan de Lurigancho, 2021,obteniéndose
la diferencia de puntajes entre el Grupo Control y el Grupo Experimental con
(p=0,000) empleando el estadístico U de Mann Whitney.
Colecciones
- Lima Este [301]