Estilos de crianza y autoestima en estudiantes de educación primaria de una institución educativa pública de Huaccana - Apurímac, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación presentó como objetivo establecer la relación
que existe entre estilos de crianza y autoestima en estudiantes de educación
primaria de una institución educativa pública de Huaccana. La metodología tuvo
enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo-correlacional, cuyo diseño fue no
experimental descriptivo correlacional simple. Respecto a la población de estudio,
esta estuvo conformada por los estudiantes de una institución educativa pública de
Huaccana, la muestra fue censal y estuvo conformada por 40 estudiantes, quienes
fueron evaluados por dos cuestionarios validados por medio del juicio de expertos
y confiabilidad según el alfa de Cronbach. Estos fueron la Escala de Estilos de
Crianza de Steinberg y el Inventario de la Autoestima de Coopersmith. Así, los
resultados permiten afirmar que el coeficiente de correlación de Spearman fue
0.914 que corresponde con una correlación positiva muy alta; además, se obtuvo
un valor de significancia p=0,000 < 0.05 demostrando una correlación significativa;
Finalmente, se concluyó que los estilos de crianza y la autoestima se encuentran
relacionados, por lo que sí existe baja autoestima es debido a que el niño está
siendo maltratado o criado en un ambiente hostil y dañino, cuyos problemas están
transcendiendo en el aula.
Colecciones
- Lima Norte [2636]