Plataforma Moodle y el aprendizaje en química en estudiantes del primer ciclo del Instituto de Ciencias y Humanidades, Lima, año 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar cómo se relacionan el
uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje de Química en estudiantes del primer
ciclo del Instituto de Ciencias y Humanidades, Lima,2021. Para ello, se realizó el
estudio de la variable uso de la plataforma Moodle con las dimensiones de
contenidos, comunicación y evaluación. Así mismo, se estudió la variable
aprendizaje de la química y sus dimensiones contexto, conocimiento del saber,
capacidad y actitudes. La investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo.
El nivel fue correlacional y el diseño no experimental descriptivo, de corte
transversal. La muestra fue de 73 estudiantes y la técnica usada fue la encuesta y
el instrumento el cuestionario. Como resultado descriptivo se obtuvo que el uso de
la plataforma Moodle se encuentra en un nivel regular, en un 13,7%. Así mismo, el
aprendizaje de la química se encuentra en un nivel alto, en un 49,3%. En cuanto al
análisis inferencial, se concluye que existe relación en un grado positivo alto entre
el uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje de la química, lo cual se verifica
con el nivel de significancia de 0,00<0,05 y el coeficiente de Spearman de 0.538.
Colecciones
- Lima Norte [1501]