Gestión pedagógica y calidad del servicio en estudiantes de educación básica alternativa del establecimiento penitenciario de Lurigancho 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre gestión
pedagógica y calidad del servicio en estudiantes de educación básica alternativa
del establecimiento penitenciario de Lurigancho 2021. Se utilizó un enfoque
cuantitativo, de método hipotético – deductivo, tipo básica – descriptiva,
correlacional de diseño no experimental. La muestra lo conformaron 100
estudiantes a quienes se le aplicó dos cuestionarios, uno por variable los
resultados evidenciaron que, la variable de gestión pedagógica está en un nivel
regular con un porcentaje de 57% y la variable de calidad del servicio en un nivel
de bajo con un 64%. Otro hallazgo es la relación estadísticamente significativa
entre la gestión pedagógica y la calidad del servicio entre ambas variables existe
correlación directa y moderada (Rho=449**) y de acuerdo con el valor de p-valor
0,002 < 0,05. Del mismo modo las dimensiones de elementos tangibles, fiabilidad,
capacidad de respuesta, seguridad y empatía se relacionan con la gestión
pedagógica de grado directo y moderado. Se concluye que mientras la gestión
pedagógica es deficiente la calidad del servicio en los estudiantes de educación
básica alternativa del establecimiento penitenciario de Lurigancho también lo será,
caso contrario los resultados tenderían a ser diferentes.
Collections
- Lima Norte [3458]