Programas digitales en whatsApp y gestión curricular en docentes nivel primaria de la Red 04 – Ugel 04 Comas, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre el
uso de los programas digitales en WhatsApp y el desarrollo de la gestión curricular
en docentes del nivel primario de la Red 04 – Ugel 04 Comas, 2021 .
Con respecto a la metodología la presente investigación presenta un enfoque
cuantitativo y llega a ser de tipo básica, el nivel de esta investigación es descriptivo
y correlacional, el diseño de nuestra investigación es no experimental y el corte de
la investigación es transversal. La población y muestra estuvo conformada por 88
profesores del nivel primario de las Instituciones Educativas de nivel primario de la
RED 04 - UGEL 04, Comas, y se precisa como censal por ser simultáneamente
universo, población y muestra, se empleó la técnica de la entrevista y como
instrumentos dos cuestionarios para cada variable.
Al finalizar la investigación se llegó a la conclusión que se rechaza la
hipótesis nula y la hipótesis alterna se acepta, señalando que sí existe relación
significativa entre los programas digitales WhatsApp y la gestión curricular, al hallar
un valor de 0.621; es decir, a mejor uso de los programas digitales de WhatsApp
mejor será la gestión curricular en docentes del nivel primario de la Red 04 – Ugel
04 comas, 2021.
Collections
- Lima Norte [1550]