Show simple item record

dc.contributor.advisorArévalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.contributor.authorMolina Chalacán, Luis Javier
dc.date.accessioned2021-09-14T17:09:57Z
dc.date.available2021-09-14T17:09:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68550
dc.description.abstractLa didáctica del docente en los últimos años ha tenido que incorporar distintos tipos de software educativos, que evidentemente han aumentado su uso, lo que dificulta seleccionar e integrar softwares heterogéneos y llevarlos a un nivel de interoperabilidad digital. En las universidades pese a contar con cursos sobre manejo de plataformas y herramientas digitales, no existe una dinámica entre las aplicaciones educativas, la didáctica del docente, y las necesidades de aprendizaje del estudiante. La investigación que se efectúa es de carácter propositivo, por lo que se considera como muestra a docentes universitarios; se ha construido un instrumento de evaluación debidamente validado para aplicar el pretest y post test. La propuesta consiste en una Capacitación en Interoperabilidad Digital a docentes universitarios, cuyo objetivo es desarrollar competencias en interoperabilidad digital de software educativo heterogéneo, mediante la teoría conectivista, para fortalecer la didáctica. La estructura de la propuesta consiste en cuatro fases, que son: Análisis preliminar, Capacitación, Desarrollo de software educativo e Implementación. Como resultados de la propuesta, se tiene la identificación del deficiente manejo de competencias sobre interoperabilidad y por ende en software educativo personalizado, las etapas de la propuesta se desarrollan en base al aporte de los postulados de Siemens y los modelos de desarrollo de software educativo. Se cumplió el diseño y desarrollo de las etapas de la propuesta. La dinámica entre la etapa 2 de capacitación y la etapa 3 de desarrollo, dan como un producto un software educativo interoperable que será aplicado en los procesos de enseñanza.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSoftware educativoes_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleModelo de software educativo, con enfoque conectivista, para fortalecer la didáctica virtual en docentes de una universidad de Quevedoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni10472445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8948-7449es_PE
renati.author.cext1712658879
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorArévalo Luna, Edmundo Eugenio
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorCherres Madrid, Esmérita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess