Gestión de procesos para la calidad de servicio, sub gerencia de desarrollo social y comunal, Municipalidad distrital de Sapillica-Piura
Fecha
2021Metadatos
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El presente estudio tuvo como objetivo general determinar las características
del modelo de gestión por procesos para la mejora de la calidad de servicio al
ciudadano en la Municipalidad Distrital de Sapillica, 2021, el enfoque utilizado fue
cuantitativo de tipo descriptivo – propositivo de diseño no experimental. La
población analizada fue de 103 usuarios, empleando como técnica la encuesta y el
instrumento el cuestionario, la validación se dio mediante el juicio de expertos y la
confiabilidad obtenida en la prueba piloto arrojó un alfa de Cronbach de 0,88. El
instrumento reveló que el 33% calificó como mala la calidad del servicio, el 36%
como regular, el 31% calificó como buena. Siendo relevante expresar como
principales características a mejorar, el tiempo de atención, el conocimiento del
personal y la rapidez en las contrataciones de bienes y servicios, asimismo para
conocer la variable gestión de procesos se realizó el análisis documental y
mediante la lista de chequeo se evidencio que la entidad no con documentos
importantes para su administración. Finalmente, la propuesta comprendió 2 ejes:
Marco de Modernización de la Gestión del Estado (Ley N° 27658) y Gestión por
procesos, la misma que propugna la mejora de la calidad de servicio en la entidad.
Colecciones
- Chiclayo [1997]