Gestión administrativa y calidad de servicio del personal policial de la Comisaría rural Reque
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente investigación fue demostrar la relación entre gestión
administrativa y calidad de servicio del personal policial de la comisaria rural
Reque, basado en un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental
correlacional. La población de estudio lo conformaron 30 efectivos policiales
activos; se utilizó dos cuestionarios que fueron sometidos a juicio de expertos y
probada su confiabilidad vía Alfa de Cronbach resultando 0,881 y 0.945
indicando ser confiable. Para el 80% de los colaboradores considera que la
gestión administrativa es de nivel alto, siendo las dimensiones planificación y
dirección con mayor porcentaje de 67% y 60% respectivamente. Del mismo
modo para el 63% de los colaboradores considera que la calidad de servicio es
de nivel alto; siendo las dimensiones fiabilidad y empatía con mayor porcentaje
de 60% y 57% respectivamente.
Al mismo tiempo se analizó la correlación de Spearman, resultando un valor de
0.815 indicando una correlación positiva e intensa además se muestra un nivel
de significancia de 0,000 siendo este valor inferior al 0,05 del alfa
predeterminado. Afirmando que hay 95% de confianza en la relación entre la
gestión administrativa y la calidad de servicio que brinda el personal policial de
la comisaria rural Reque.
Colecciones
- Chiclayo [2014]