Calidad del servicio y satisfacción del cliente en la empresa Hidrandina, Huaraz – 2019
Date
2019Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la relación que
existe entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en la empresa Hidrandina,
Huaraz – 2019.
El estudio corresponde a un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y de diseño
no experimental – transversal, la población estuvo compuesta de 126 550 clientes de la
empresa Hidrandina y por medio de la técnica del muestreo probabilístico de tipo aleatorio
simple se halló la muestra el cual consistió en 383 clientes. Para la recopilación de los
datos se empleó la encuesta y como instrumento dos cuestionarios estructurados con
relación a las dos variables de estudio; los datos recopilados fueron presentados en cuadros
y gráficos, para su mejor análisis e interpretación. Así mismo, el instrumento pasó el filtro
de calidez y confiabilidad. La validez se realizó por juicio de expertos y la confiabilidad
por el coeficiente de Alfa de Cronbach el cual obtuvo un valor de, 817, el cual demuestra
que tiene un alto grado de consistencia interna y repetitividad.
Para determinar la correlación entre las variables investigadas se utilizó el coeficiente
de correlación Rho de Spearman, con una confianza del 95%, en razón de que el nivel de
significancia fue de 5% (0,05); y la significación asintótica (bilateral) fue de 0,000 < 0,05,
mediante el cual se llegó a la conclusión que existe una relación directa y significativa
entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en la empresa Hidrandina, Huaraz
– 2019, con un Rho de Spearman de 0,811.
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