Aula virtual en la plataforma Moodle para la enseñanza aprendizaje de los profesores de la Red Educativa Miraflores, Bagua Grande
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación, responde a la premisa del escaso y deficiente uso de las
herramientas digitales, causado por la ausencia de formación en competencias
digitales a los profesores de la Red Educativa Miraflores, Bagua Grande; propone
verificar, en qué medida la implementación de un aula virtual en la plataforma
Moodle puede mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje virtual; el objetivo
general fue implementar el aula virtual en la plataforma Moodle, para perfeccionar
la enseñanza, los objetivos específicos, diagnosticar el conocimiento y uso de
diferentes herramientas digitales, diseñar cursos, sesiones utilizando las
actividades y recursos de la plataforma Moodle, y evaluar las propuestas de
acuerdo a los procesos pedagógicos; metodología de enfoque cualitativo, diseño
de investigación acción, muestra por conveniencia, técnica entrevista y
observación, instrumentos aplicados, guía de entrevista, encuesta de
autoevaluación y ficha de observación; resultados, los participantes pueden diseñar
cursos y sesiones en el aula virtual, con presentación destacada, requieren mejorar
el uso de recursos y actividades de Moodle en el diseño de sesiones; conclusión,
la implementación del Aula Virtual Bagua Grande en la plataforma Moodle, mejoró
bastante el proceso de enseñanza aprendizaje en la educación virtual de los
profesores de la Red Educativa Miraflores, Bagua Grande.
Collections
- Chiclayo [620]