Calidad de atención y satisfacción percibida por el usuario del programa de Tuberculosis en el Centro de Salud San Martín de Porres, Lima 2014
Date
2015Metadata
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Para el desarrollo de la presente investigación, ha sido necesario plantearse un
objetivo general, determinar la relación entre la Calidad de Atención y la
Satisfacción percibida por el usuario del Programa de Tuberculosis del centro de
Salud San Martin de Porres, 2014.. Así mismo se plantearon tres objetivos
específicos que contribuirán a alcanzar el objetivo general. Además se han
analizado de acuerdo a cada variable sus diferentes dimensiones e indicadores.
La metodología utilizada para llevar a cabo esta investigación ha sido
descriptivo de tipo no experimental y de diseño correlación. La población para
este estudio está conformada por 250 pacientes del Centro de Salud San Martin
de Porres, de acuerdo a la fórmula aplicada para hallar la muestra, corresponde a
1 52 pacientes del Centro de Salud.
A través del uso de instrumentos validados por expertos, se midió la
confiabilidad de los mismos, aplicando dichos instrumentos a una muestra de 30
pacientes y se tuvo como resultado una confiabilidad 0.828 para las variables. Se
realizó la prueba de hipótesis por variables, obteniendo como resultado para el
caso de la primera hipótesis un valor de 0.812 según la prueba estadística de
Spearman, rechazando la H0 puesto que el valor de p = 0,000 < 0,05. Por
tanto, se aprueba la hipótesis 1 demostrando que existe una relación
significativamente fuerte entre la calidad de atención y la satisfacción percibida
por el usuario del Programa de Tuberculosis en el Centro de Salud San Martin de
Porres, 2014. La correlación se encuentra en el nivel fuerte al 0.812, según el
coeficiente de correlación Rho de Spearman.
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- Lima Norte [2862]
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