La inteligencia emocional y el desempeño de los docentes de la red educativa Nº 08-UGEL 05, 2011
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada “Inteligencia Emocional y el desempeño de los
Docentes de la Red Educativa Nº 08-SJL, Ugel 05 – 2011, tuvo como problema
general ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y el desempeño Docente
en la Red Educativa Nº 08 – SJL, 2011?
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental de tipo transversal
correlacional porque se determinó la relación entre las variables de estudio,
apoyándose en el método hipotético deductivo; la población de estudio estuvo
conformado 83 docentes que laboran en la Red 18 de la UGEL 06 durante el año
2011. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el
instrumento el cuestionario con la finalidad de recopilar información sobre las variables
de inteligencia emocional y el desempeño docente. Para el procesamiento de los
datos se utilizó el programa SPSS, Microsoft Excel; el análisis de los datos se realizó
de manera descriptivo e inferencial con lo cual se utilizó tablas de frecuencia, figuras
de barra y la prueba de coeficiente de correlación de Spearman.
Después del procesamiento de los datos podemos determinar que existe una
correlación positiva moderada (0,474) y el p – valor = .001 < .05, entre la inteligencia
emocional y el desempeño de docente, según la perspectiva de los docentes en las
instituciones públicas de la Red 08 – UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2011, de
esta manera rechazando la hipótesis nula (H 0) y aceptando la hipótesis alterna (H1).
Collections
- Lima Norte [2710]
The following license files are associated with this item: