Habilidades sociales para la convivencia escolar en educación primaria de la Institución Educativa N° 11524-Gregorio Ramírez Faning, Cayaltí
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación de tipo descriptiva propositiva tiene por objetivo
proponer un programa de Habilidades sociales para la convivencia escolar en
educación primaria de la Institución Educativa N° 11524 Gregorio Ramírez Faning
del distrito Cayaltí, para lograrlo se trabajó mediante la aplicación de un cuestionario
a una muestra de 50 estudiantes del quinto ciclo del nivel primario de ambos sexos
cuyas edades fluctúan entre los 10 a 12 años aproximadamente de una población
total de 124 estudiantes, se evidenció que la mayoría de ellos se ubican en un 62%
en la categoría regular de convivencia escolar, determinando con esto que los
estudiantes aun presentan dificultades en desenvolverse con armonía en el aula y
fuera de ella, presentando además problemas de aceptación general para la
solución de conflictos de forma pacífica. Ante los resultados encontrados es que se
diseña el programa de Habilidades Sociales, que se fundamentan en la Teoría
Socio Cultural de Vigotsky y la Teoría Social Cognitiva de Albert Bandura, el mismo
que se validó a criterio de juicio de expertos quienes dieron su conformidad
unánimemente tanto en el diseño como en su aplicación.
Collections
- Chiclayo [616]