Lenguaje oral y fluidez verbal en niños de cuatro años de las instituciones educativas navales 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación, tuvo como objetivo. Determinar la relación que existe
entre el lenguaje oral y la fluidez verbal en niños de cuatro años de las
Instituciones Educativas Navales 2014, tuvo como problema general absolver la
interrogante. ¿Qué relación existe entre el lenguaje oral y la fluidez verbal en
niños de cuatro años de las Instituciones Educativas Navales 2014?
La investigación realizada es de nivel básico, se aplicó el método hipotético
deductivo, tuvo un diseño no experimental, transversal, de tipo correlacional. La
población estuvo conformada por 77 niños de 4 años del nivel inicial de las
Instituciones Educativas en estudio. Se usó el muestreo No probabilístico censal
siendo la muestra 77 niños, para la recopilación de datos, se hizo uso de dos
instrumentos, para obtener información respecto al lenguaje oral y la otra para
recoger información sobre la fluidez verbal. Los instrumentos de recolección de
datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado de
suficiente y su fiabilidad mediante el coeficiente de confiablidad de alfa de
Cronbach siendo para el Instrumento N° 1 lenguaje oral altamente confiable =
0,935 y para el Instrumento N° 2 fluidez verbal fuertemente confiable = 0,892.
Concluyendo que, existe relación significativa entre el lenguaje oral y la
fluidez verbal de los niños de 4 años en las Instituciones Educativas en estudio,
con rho de Spearman de 0,550 y una significancia estadística de p = 0.002
considerado en un nivel moderado.
Collections
- Lima Norte [210]
Subject
The following license files are associated with this item: