Desempeño docente y el logro de competencias de los estudiantes de 4to grado de Educación Secundaria de una institución educativa de Lurigancho – Chosica, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tuvo como finalidad encontrar el grado de relación que tienen
las políticas de evaluación de Desempeño docente y el logro de competencias
en los estudiantes, sobre todo en los de cuarto de secundaria de una institución
educativa. El tipo de investigación corresponde al no experimental, transversal y
descriptivo-correlacional. La muestra probabilística por conveniencia de una
población de 72 estudiantes de aplicó el cuestionario a una muestra de 40
estudiantes del 4to de secundaria de una I.E, se encuesto a través del Google
Forms, debido al contexto en que se vive (COVID 19), la revisión documental; los
datos han sido trabajados con el Programa Estadístico SPSS
Podemos deducir que las políticas de evaluación del desempeño docente no
tienen relación con el logro de competencias en los estudiantes del 4to grado de
secundaria en una institución educativa, puesto que presenta baja
significatividad
De los resultados más relevantes podemos decir que el desempeño docente y
el logro de competencia de los estudiantes presenta como resultado un
coeficiente de 0.172, lo cual está considerado como una correlación baja. Así
mismo la significancia de 0.290 mayor 0.50 por lo tanto, se rechaza la hipótesis
de investigación y se acepta la nula, es decir, que El grado de relación entre las
políticas de evaluación del desempeño docente y el Logro de competencias de
los estudiantes de 4to grado de secundaria en una I.E de Lurigancho – Chosica,
no es altamente significativa
Collections
- Ate [800]