Aprendizaje basado en problemas en el desarrollo del aprendizaje significativo en estudiantes de Ingeniería Civil, Universidad Peruana Los Andes, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada “Aprendizaje Basado en Problemas en el desarrollo del
aprendizaje significativo en estudiantes de Ingeniería Civil, de una Universidad de
Huancayo, 2021”, tiene como objetivo general determinar los efectos que produce
el Aprendizaje Basado en Problemas en el desarrollo del aprendizaje significativo
en estudiantes de Ingeniería Civil, de una Universidad de Huancayo, 2021.
En este trabajo se desarrolló desde un enfoque cuantitativo, tipo de investigación
aplicada, nivel explicativo y con diseño cuasi experimental, se trabajó con 80
estudiantes matriculados en el semestre 2021-1 pertenecientes al IX de la Escuela
Profesional de Ingeniería Civil de dicha universidad construyéndose una prueba
objetiva de selección múltiple con 20 ítems.
Sobre los resultados de la prueba de muestras emparejadas para la variable
aprendizaje significativo, que arroja un valor “t” Student igual a -11,274 (cuyo valor
cae en zona de rechazo de la hipótesis nula) con un “p” valor igual a 0,000, que
permite rechazar la hipótesis nula (H0).
Se concluye que se logró demostrar que el Aprendizaje Basado en Problemas
produce efectos significativos en el desarrollo del aprendizaje significativo de los
estudiantes de dicha universidad evidenciado por la diferencia de medias entre el
pre test (10,47) y post test (13,97) respectivamente.
Collections
- Lima Norte [1611]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estilo de aprendizaje en las estudiantes del 2º grado de educación secundaria de la I.E.P Santa Rita de Cassia-Cañete
Belleza Castellares, Luis Miguel; Farfan De La Cruz, Amelia Rosario (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoEl presente trabajo de investigación se realizó en el distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, tiene como objetivo general determinar el estilo de aprendizaje qué predomina en las estudiantes del 2° grado de Educación ... -
Los estilos de aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa “Los Jazmines”, Callao, 2014
Sáenz Pérez, Robert Geovani (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoLa presente investigación tiene como objetivo general conocer el estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “Los Jazmines” Callao, 2014, respondiendo al ... -
Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de Administración de Negocios Internacionales del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Perú Pacífico” de Pueblo Libre – 2014
Pérez Pérez, Andrés (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoEl presente trabajo de investigación titulado “inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de administración de negocios internacionales del instituto de educación superior tecnológico ...