Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Fernández, Ricardo
dc.contributor.authorRojas López, Mary Luz Gloria
dc.date.accessioned2017-11-28T14:51:58Z
dc.date.available2017-11-28T14:51:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6871
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación que existe entre la Motivación y aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de primero de secundaria IE 6081 UGEL 01, 2012, La población es de 1 20 estudiantes, la muestra fue censal, en los cuales se han empleado la variable: Motivación y aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario Motivación , el cual estuvo constituido por 46 preguntas en la escala de Likert (Nunca, A Veces, Siempre) y el Cuestionario en el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente, el cual estuvo constituido por 20 preguntas, en la escala dicotómico (1 correcto y 0 incorrecto), que brindaron información acerca del Motivación y el aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que La Motivación se relaciona significativamente con el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de primero de secundaria IE 6081 UGEL 01, 2012, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.735, represento una moderada asociación entre la variables.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCiencia, tecnología y ambientees_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleMotivación y aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de primero de secundaria IE 6081 UGEL 01 , 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess