Juego dramático y competencias didácticas en estudiantes de educación primaria en una universidad de Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteó por objetivo establecer la relación existente entre
el juego dramático y las competencias didácticas de los estudiantes de la carrera
de Educación Primaria de una Universidad de Lima, 2021. El estudio fue
cuantitativo, con diseño correlacional y corte transversal. La técnica empleada para
la recolección de datos fue la encuesta. La población de estudio la conformaron 65
estudiantes, quienes fueron tomados en cuenta para la muestra censal que estuvo
formado por la misma cantidad de personas. Los principales resultados
establecieron que el 78,5% de estudiantes muestran un destacado juego dramático
y competencias didácticas, lo que muestra un logro más de lo esperado; el 70,8%
de estudiantes muestran un destacado nivel respecto a pedagogía teatral y
competencias didácticas, lo que muestra un logro más de lo esperado; el 75,4% de
estudiantes muestran un destacado nivel respecto a expresión dramática y
competencias didácticas, lo que muestra un logro más de lo esperado; el 69,2% de
estudiantes muestran un destacado nivel respecto a recursos complementarios y
competencias didácticas, lo que muestra un logro más de lo esperado.
Concluyendo que existe un moderado nivel de relación entre el juego dramático y
competencias didácticas, mientras que la significancia p= ,000 < ,05; indica que
existe relación significativa entre las variables.
Colecciones
- Lima Norte [1653]