Actitudes en el logro del aprendizaje cooperativo en estudiantes de educación física, Universidad Nacional del Centro del Perú, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que se realizó tuvo por objetivo determinar si influyen las
actitudes para el logro del aprendizaje cooperativo en estudiantes de educación
física, Universidad Nacional del Centro del Perú, 2021. El estudio fue de tipo
aplicada, nivel de investigación explicativo, se empleó el método experimental con
un diseño pre-experimental pre-test post-test con un solo grupo. La muestra
estuvo conformada por 49 estudiantes del V semestre de educación física,
Universidad Nacional del Centro del Perú. El recojo de información fue a través de
la Escala de actitudes hacia el aprendizaje cooperativo Escobar 2021, instrumento
que permitió medir el nivel de actitud frente al aprendizaje cooperativo antes y
después del desarrollo de sesiones sobre el fortalecimiento de actitudes positivas
y trabajo cooperativo 3 veces por semana durante un mes. Algunos de los
hallazgos encontrados, luego del análisis de prueba t de Student para muestras
relacionadas, fueron: una media de -16.388, una desviación estándar de 10.281 y
un error promedio de 1.469; además, se observó una t de -11.158, con una
significancia bilateral de 0.000, permitiendo concluir que sí influyen las actitudes
para el logro del aprendizaje cooperativo en estudiantes de educación física,
Universidad Nacional del Centro del Perú, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [1665]