Motivación docente y aprendizaje cooperativo en estudiantes de tecnología médica en una universidad de Ica, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tiene como objetivo buscar la relación entre motivación
docente y aprendizaje cooperativo en estudiantes de tecnología médica en una
universidad de Ica, 2021. Debido a que tiene como contexto que es necesario
indagar si el docente busca que el estudiante maneje un trabajo en equipo de
manera adecuada y guiado por este mismo. El enfoque utilizado fue cuantitativo
de tipo básica, correlacional no experimental. la población represento a los
estudiantes del I al IV ciclo de tecnología médica de Ica, obteniendo una muestra
de 92 estudiantes.
Se planteo el problema general ¿Cuál es la relación entre la motivación docente
y aprendizaje cooperativo en estudiantes de tecnología médica en una
universidad de Ica, 2021? Los resultados obtenidos de los análisis estadísticos
del Rho de spearman fue 0,816, correspondiente a una relación muy buena y
positiva entre ambas variables. Por lo tanto, este estudio demuestra que mientras
el docente motive a sus estudiantes de manera significativa, se aplicara y se
trabajara adecuadamente el aprendizaje cooperativo.
Collections
- Lima Norte [1678]