Influencia del estrés en los aprendizajes de los estudiantes del 5to grado de primaria, colegio intercultural Sol y Luna, Cusco
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre el estrés
y los aprendizajes de los estudiantes del 5to grado de primaria, colegio
Intercultural Sol y Luna, Cusco es una investigación de tipo básica, enfoque
cuantitativo, diseño descriptivo correlacional. La población estuvo formada por
20 estudiantes del 5to grado, la muestra fue seleccionada por muestreo no
probabilístico, por conveniencia asignándose también a los 20 estudiantes según
criterio de inclusión. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fueron
2 cuestionarios, uno para evaluar el aprendizaje y el otro para medir el estrés.
Se halló, que el 70% de los estudiantes se encuentran en un nivel regular de
aprendizaje, 30% en nivel bueno y ningún estudiante obtuvo un nivel malo. Por
otro lado el 100% de los estudiantes se encuentra en un nivel medio de estrés.
Se concluyó que existe un correlación moderada con valor negativo, entre el
estrés y los resultados del aprendizaje en los estudiantes del 5to grado colegio
cultural Sol y Luna, Cuzco de acuerdo a los valores obtenidos de Pearson= -
,467 con Sig. de ,038; con p-valor < 0.05. Valores que nos permiten aceptar la
hipótesis de investigación.
Collections
- Lima Norte [528]