Modelo didáctico utilizando tablet para la producción de textos en estudiantes del V ciclo, Institución Educativa N° 16144- Tabacal, Sallique
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la Institución Educativa N°16144 Tabacal – Sallique - Jaén los estudiantes del
V ciclo de primaria, presentan dificultades para producir textos escritos,
manifestándose en incoherencias para redactar sus ideas, pensamientos y
sentimientos, faltas ortográficas, mal uso de los conectores, no respetan la
estructura del texto, causado por la falta de estrategias y herramientas tecnológicas
que conlleven al estudiante a poner en práctica los procesos didácticos de la
producción escrita, realidad que motivó a realizar el presente estudio cuyo objetivo
general fue proponer un modelo didáctico de sesión de aprendizaje utilizando
Tablet para mejorar el nivel de producción de textos en los estudiantes de la
muestra de estudio, dicha investigación fue de tipo descriptiva propositiva,
trabajada con 16 estudiantes del quinto y sexto grado de primaria, utilizando como
instrumento una ficha de observación para estudiantes y una guía de entrevista
para docentes, cuyos resultados fueron utilizados para elaborar la propuesta del
modelo didáctico de sesión de aprendizaje utilizando las Tablet en base a tres
momentos que son: apertura, construcción y consolidación, dicha propuesta se
fundamenta en la teoría de la redacción como proceso cognitivo, la teoría del
conectivismo y el enfoque comunicativo propuesto por el Ministerio de Educación.
Colecciones
- Chiclayo [616]