Coaching educativo en el desarrollo personal de estudiantes de la especialidad de educación primaria, en una Universidad de Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio buscó determinar la influencia del Coaching Educativo en el
Desarrollo Personal de los estudiantes de la especialidad de Educación Primaria
de una universidad pública de Lima, 2021, para dicha finalidad se realizó un estudio
de tipo cuantitativo y diseño transversal explicativo. Se contó con una población de
188 estudiantes, de los cuales se trabajó con una muestra conformada por 126
estudiantes de la especialidad de Educación Primaria. Para el estudio de las
variables se utilizó la técnica de la encuesta, realizando la aplicación de dos
cuestionarios, uno dirigido para cada variable, mediante la plataforma Google Form.
Los resultados obtenidos reflejaron que el 86,5% de estudiantes de la especialidad
afirmaron que casi siempre el Coaching Educativo ayuda en su desarrollo personal,
mientras que 2,4% de estudiantes se mostraron casi siempre indiferentes. De Dicho
resultado, se llegó a la conclusión que existe una influencia significativa del
Coaching Educativo en el Desarrollo personal de los estudiantes demostrado
mediante la prueba de rangos con signo de Wilcoxon (p= ,009 < ,05).
Colecciones
- Lima Norte [1665]