Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorMoreno Jimenez, Roxana Miluzka
dc.date.accessioned2021-09-17T01:15:53Z
dc.date.available2021-09-17T01:15:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68957
dc.description.abstractEntendiéndose que las actividades que promueven el crecimiento profesional y personal son cruciales para el impulso de las principales sociedades, es preciso acotar que el coaching no escapa de esta realidad, por cuanto conlleva a la aplicación de técnicas y herramientas que permiten satisfacer una debilidad en cuanto a los cuatro niveles, los cuales se reflejan en la conciencia, habilidad, responsabilidad, así como culpa y desarrollo. Partiendo de ello, se abordó como foco principal la indagación del vínculo entre las variables inherentes al coaching y las habilidades blandas dentro del contexto educacional, aplicado a docentes de primaria de una I. E.P. N° 6050 Juana Alarco de Dammert, Miraflores para el periodo de 2021. Sobre este aspecto, fue fundamental abordar el estudio desde un enfoque cuantitativo, básico y correlacional que permitiese la descripción de las variables, dimensiones e indicadores para una muestra escogida de manera intencional compuesta por 70 docentes con experiencia en el área, quienes suministraron la información necesaria acorde a los instrumentos diseñados y validados acorde para ser aplicados dentro de este estudio. Así, los hallazgos que se obtuvieron del procesamiento estadístico, por medio de las pruebas de normalidad y correlación, permitieron aceptar las hipótesis planteadas entre el hecho de que existía una incidencia de carácter fuerte y elevado entre el coaching y las habilidades blandas y que estas, a su vez, también guardaban la misma relación para las cuatro dimensiones inherentes al coaching, repercutiendo en la necesidad de fomentar estas prácticas dentro de las escuelas a fin de reforzar el buen desempeño de los profesionales, quienes imparten sus conocimientos hacia los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectProfesores - Aptitudeses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEl coaching y las habilidades blandas de los docentes de primaria de una institución educativa pública, Miraflores, Lima,2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni45239050
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess