Modelo de evaluación formativa, según Margaret Heritage, para mejorar la práctica evaluativa en docentes de educación inicial de Piura
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo proponer un modelo de evaluación
formativa, para mejorar la práctica evaluativa en docentes del nivel Inicial de una
institución educativa estatal de Piura, se pudo identificar que la práctica evaluativa
de las docentes es muy variada, algunas conocen el enfoque de evaluación actual
pero en la práctica no se evidencia un proceso evaluativo que ayude a mejorar los
aprendizajes de los estudiantes, se usaron métodos teóricos como la investigación
documental para la fundamentación de la propuesta, la cual se cimentó tomando
como base la teoría de Heritage. La investigación se realizó con un enfoque mixto,
y diseño de tipo no experimental, descriptivo y propositivo, se utilizó como
instrumento un cuestionario, el cual fue sometido para su validación al juicio de
tres expertos, con un resultado muy adecuado para aplicarlo, antes y después del
programa de capacitación sobre evaluación, ésta propuesta también fue sometida
a validación determinando claridad, coherencia y relevancia en el fundamento
metodológico y en el desarrollo de las sesiones. Se concluye que la investigación
es relevante y que su aplicación es una oportunidad para fortalecer y mejorar la
práctica evaluativa de las docentes, ayudando a dinamizar el proceso de
enseñanza y aprendizaje.
Colecciones
- Piura [557]