Show simple item record

dc.contributor.advisorArevalo Lua, Edmundo
dc.contributor.authorRosales Correa, Elizabeth Magali
dc.date.accessioned2021-09-17T02:55:10Z
dc.date.available2021-09-17T02:55:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68964
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo proponer un modelo de evaluación formativa, para mejorar la práctica evaluativa en docentes del nivel Inicial de una institución educativa estatal de Piura, se pudo identificar que la práctica evaluativa de las docentes es muy variada, algunas conocen el enfoque de evaluación actual pero en la práctica no se evidencia un proceso evaluativo que ayude a mejorar los aprendizajes de los estudiantes, se usaron métodos teóricos como la investigación documental para la fundamentación de la propuesta, la cual se cimentó tomando como base la teoría de Heritage. La investigación se realizó con un enfoque mixto, y diseño de tipo no experimental, descriptivo y propositivo, se utilizó como instrumento un cuestionario, el cual fue sometido para su validación al juicio de tres expertos, con un resultado muy adecuado para aplicarlo, antes y después del programa de capacitación sobre evaluación, ésta propuesta también fue sometida a validación determinando claridad, coherencia y relevancia en el fundamento metodológico y en el desarrollo de las sesiones. Se concluye que la investigación es relevante y que su aplicación es una oportunidad para fortalecer y mejorar la práctica evaluativa de las docentes, ayudando a dinamizar el proceso de enseñanza y aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPráctica evaluativaes_PE
dc.subjectMétodo Heritagees_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.titleModelo de evaluación formativa, según Margaret Heritage, para mejorar la práctica evaluativa en docentes de educación inicial de Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10472445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8948-7449es_PE
renati.author.dni03650022
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLoozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorArevalo Luna, Edmndo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess