Habilidades comunicativas y sociales en el manejo de conflictos en la Dirección de Educación del Callao, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia que existe entre
las habilidades comunicativas, sociales en el manejo de conflictos en la Dirección
de Educación del Callao, 2021 ; la metodología se enmarca en el paradigma
positivista y el enfoque cuantitativo, se probó la hipótesis en base a la medición
numérica y el análisis estadístico. El estudio fue de tipo básico de diseño no
experimental transversal, nivel correlacional causal, la muestra fue 85 directivos. La
técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionario para las tres
variables.
La fiabilidad del instrumento fue el alfa de Cronbach y los ítems medidos en
escala tipo Likert equivalente a 0,719; encontrándose una aceptable consistencia
interna de los ítems analizados. Los resultados estadísticos confirmaron que existe
una influencia significativa de las habilidades comunicativas y sociales en el manejo
de conflictos; se ve reflejado en el valor del Chi cuadrado de 10,928 y p valor igual
a 0.027 frente a la significación estadística α igual a 0.05 (p valor < α), y obteniendo
un coeficiente de Nagelkerke, implicando la variabilidad del manejo de conflictos
depende el 13.6% del uso de las habilidades comunicativas y sociales.
Colecciones
- Lima Norte [891]