Inteligencia emocional y desempeño en docentes en una institución educativa en Chancay, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la
Inteligencia emocional y desempeño en docentes en una Institución Educativa en
Chancay, 2021.
El enfoque de la investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel
correlacional y diseño no experimental. La muestra fue censal, estuvo constituida
por 80 docentes. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron
los cuestionarios para ambas variables.
En relación con los resultados de las variables inteligencia emocional y desempeño
docente en la que se identifica un índice de (Rho = ,872) indicando una relación
positiva alta. Asimismo, en relación a su nivel de significancia obtuvo un valor (p <
,05), lo que indica que la hipótesis alterna es aceptada, concluyéndose que existe
relación entre las variables inteligencia emocional y desempeño docente en una
Institución Educativa en Chancay en el 2021.
Collections
- Lima Norte [2728]