Estilos de personalidad y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Arequipa, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación
existente entre los estilos de personalidad y procrastinación académica en
estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Arequipa, 2021.
Presenta un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada cuyo diseño es no experimental,
transversal. La muestra, es de tipo noprobabilístico, constituido por 155 estudiantes
de ambos sexos. En cuanto a las variables tenemos estilos de personalidad el cual
fue medido a través del inventario de personalidad para jóvenes (MAPI) y en la
variable procrastinación académica se aplicó la escala de procrastinación
académica (EPA), ambos inventarios se encuentran estandarizados y validados.
Para la obtención de los resultados se utilizó el análisis estadístico de Rho de
Spearman, cuyos resultados se encontraron que existe una correlación positiva
baja entre el estilo de personalidad cooperativo, sociable, confiado y sensible con
la procrastinación académica, los cuales influyen en el rendimiento académico y el
desempeño de sus objetivos y metas.
Collections
- Lima Norte [2619]