Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Vásquez, Segundo Vicente
dc.contributor.authorPoma Luna, Carla Jenny
dc.date.accessioned2021-09-17T17:07:07Z
dc.date.available2021-09-17T17:07:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69021
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los estilos de personalidad y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Arequipa, 2021. Presenta un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada cuyo diseño es no experimental, transversal. La muestra, es de tipo noprobabilístico, constituido por 155 estudiantes de ambos sexos. En cuanto a las variables tenemos estilos de personalidad el cual fue medido a través del inventario de personalidad para jóvenes (MAPI) y en la variable procrastinación académica se aplicó la escala de procrastinación académica (EPA), ambos inventarios se encuentran estandarizados y validados. Para la obtención de los resultados se utilizó el análisis estadístico de Rho de Spearman, cuyos resultados se encontraron que existe una correlación positiva baja entre el estilo de personalidad cooperativo, sociable, confiado y sensible con la procrastinación académica, los cuales influyen en el rendimiento académico y el desempeño de sus objetivos y metas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleEstilos de personalidad y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Arequipa, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09448538
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6882-6982es_PE
renati.author.dni45542094
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorBernardo Santiago, Madelaine
renati.jurorSánchez Vásquez, Segundo Vicente
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess