Estrategias didácticas y enseñanza de las matemáticas por los docentes del nivel inicial de la institución educativa pública de Pucallpa, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, estrategias didácticas y enseñanza de la
matemática tiene como objetivo establecer la relación que existe entre las
estrategias didácticas y enseñanza de la matemática por los docentes del nivel
inicial en la Institución Educativa de Pucallpa, se realizó una investigación con
un enfoque cuantitativo de nivel básico, su tipo de investigación descriptivo,
diseño correlacional con una población de 50 docentes del nivel inicial. La
técnica que utilizada es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos
fueron dos cuestionarios aplicados a los docentes, uno para estrategias
didácticas, contenida en cuatro dimensiones y el otro cuestionario para la
enseñanza de las matemáticas los contenida en tres dimensiones.
En este estudio se estableció la correlación significativa que existe
entre las estrategias didácticas y la enseñanza de la matemática en los
docentes del nivel inicial de la Institución Educativa, porque las estrategias
didácticas consisten en un conjuntos de funciones y recursos
interrelacionados que van de la mano con la enseñanza de la matemática en
los docentes que se define como la actividad metodológica que consiste en la
recopilación y la combinación de datos orientados a la valoración.
Colecciones
- Lima Norte [2627]