Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en escolares de quinto grado de secundaria de instituciones públicas de la red cuatro del Callao, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio cuyo título es Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje
en escolares de quinto grado de secundaria de instituciones públicas de la red
cuatro del Callao, 2021 tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre
los hábitos de estudio y las estrategias de aprendizaje.
Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo con un diseño no experimental
transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 169 estudiantes a
quienes se les aplicó el cuestionario de hábitos de estudio CASM 85 elaborado por
Vicuña Peri (Revisión 2005) que valora cinco atributos y el Cuestionario de
estrategias de aprendizaje de Alicia Ferreras (2008). Estos instrumentos se
aplicaron a 21 estudiantes no pertenecientes a la muestra utilizando el Alfa de
Cronbach con resultado de confiabilidad de 0,869 para el cuestionario de hábitos
de estudio y de 0,815 para el de estrategias de aprendizaje siendo de alta
confiabilidad.
Los resultados demuestran que existe relación positiva entre las variables hábitos
de estudio y estrategias de aprendizaje en los alumnos del quinto año de
secundaria de la red cuatro del Callao.
Colecciones
- Lima Norte [2622]