Retroalimentación y aprendizaje de matemática en estudiantes de una institución educativa primaria de Caravelí, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la
retroalimentación en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de una
institución educativa de Caravelí, 2021.
La investigación es de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, utiliza expresiones
numéricas para comprobar hipótesis; de nivel explicativo causal, es transversal;
los datos se recogieron en un solo momento, se ha utilizado el método
hipotético- deductivo obedeciendo a un diseño no experimental. La muestra
estuvo conformada por 92 estudiantes del segundo grado, para recolectar
información se utilizó la encuesta y el cuestionario. Los instrumentos fueron
validados a través de juicio de expertos, evaluando la pertinencia de las
variables, dimensiones, indicadores e ítems; la confiabilidad se obtuvo aplicando
el cálculo estadístico de Alfa de Cronbach; para la variable
retroalimentación,947 y para la variable aprendizaje de la matemática ,942.
Los resultados indicaron incidencia directa entre ambas variables desde la
percepción de los estudiantes con un 92% en ambos casos, haciendo la prueba
de regresión lineal se encontró relación de ,591 y r cuadrado de ,349; en cuanto
al coeficiente en la constante y el coeficiente de aprendizaje de la matemática un
p valor de 0,000< a ,05 precisando significancia entre ambas variables.
Colecciones
- Lima Norte [2623]