Actitudes hacia la investigación científica y estilos de aprendizaje en estudiantes de Farmacia y Bioquímica de una universidad, Tacna, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe
entre las actitudes hacia la investigación científica y los estilos de aprendizaje en
estudiantes de farmacia y bioquímica de una universidad pública de Tacna, 2021. Con
respecto al tipo de investigación es básica, de enfoque cuantitativo, y diseño no
experimental, descriptivo, correlacional, y transversal; para realizar la recolección de la
información se utilizó dos instrumentos, una escala de actitudes hacia la investigación
científica y un inventario de estilos de aprendizaje, los cuales fueron administrados a una
muestra de 91 estudiantes. Los datos fueron procesados mediante el programa estadístico
SPSS en su versión 26, debido a la naturaleza de las dos variables del estudio a nivel
inferencial se utilizó la prueba de Chi Cuadrado de Pearson para la comprobación de la
hipótesis general y con un nivel de confianza del 95% y un nivel de significancia del 5%, se
encontró un p-valor= 0.015 con lo cual se determina que si existe relación entre las
actitudes hacia la investigación científica y los estilos de aprendizaje, además se encontró
el coeficiente de contingencia de 0.53 lo cual indica que el grado de correlación es
moderado.
Colecciones
- Lima Norte [1678]