dc.contributor.advisor | Ruiz Barrera, Lázaro | |
dc.contributor.author | Collazos Chuchon, Patricia Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-09-20T22:07:11Z | |
dc.date.available | 2021-09-20T22:07:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69239 | |
dc.description.abstract | El Trastorno del Espectro autista es una afección neurológica que inicia
desde la niñez y dura toda la vida, causando problemas generalmente en la
interacción social y la comunicación. Por la complejidad de este trastorno se han
hecho innumerables investigaciones para saber cómo trabajar desde las aulas con
los niños que lo padecen, de ahí surge el presente trabajo que tiene como objetivo
elaborar una propuesta para realizar una intervención efectiva y lograr la inclusión
de un estudiante con autismo en educación primaria. La metodología empleada es
Aplicada de tipo explicativa. Para ello se recogió por distintas fuentes de
información los datos del menor, detectando las necesidades educativas que
presenta y lograr así una intervención pedagógica efectiva mediante el juego y su
participación. Los resultados obtenidos refieren que el menor presenta mayor
dificultad para relacionarse con otros niños; problemas en la comunicación a nivel
propioceptivo y dificultad para identificar estados de ánimo. La conclusión obtenida
muestra la importancia de conocer las necesidades educativa del menor y
estrategias pedagógicas para una intervención efectiva. Sin embargo, las
limitaciones existentes surgen por la coyuntura vivida en el marco del estado de
Emergencia por la COVID-19 reflejadas en las propuestas de mejoras o
recomendaciones. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Personas autistas | es_PE |
dc.subject | Psicología de la educación | es_PE |
dc.subject | Niños con trastornos del espectro autista | es_PE |
dc.title | Intervención pedagógica inclusiva. Estudio de caso de niño con Trastorno del Espectro Autista en una institución educativa del Agustino, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 17811921 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3174-7321 | es_PE |
renati.author.dni | 80380232 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Mori Sanchez, Maria Del Pilar | |
renati.juror | Ruiz Barrera, Lázaro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |