Uso de TIC´s y compromiso de padres en el aprendizaje de sus hijos en una institución educativa, Ica, Perú – 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el uso de
las TIC´s influye en el compromiso de los padres en el aprendizaje de sus hijos, en
una institución educativa, Ica, Perú, 2021. En la metodología se propuso una
investigación de tipo básica, el diseño fue no experimental de tipo correlacional
causal, de corte transversal, explicativa, método hipotético deductivo. La muestra
fue de 80 familias de una institución educativa de Ica, utilizando un cuestionario
como instrumento de recolección de información.
Es por ello, que luego de aplicar el instrumento de investigación, se llegó a la
siguiente conclusión, de acuerdo a la prueba estadística para la hipótesis general,
se observó que el coeficiente de correlación rho de Spearman fue igual a 0,980,
determinándose la existencia de una correlación positiva perfecta de la variable Uso
de las TIC´s, sobre la variable Compromiso de padres; y, como el p = 0,000 es
menor que 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula (H 0) demostrándose que, el
uso de las TIC´s influye significativamente en el compromiso de los padres en el
aprendizaje de sus hijos, en una institución educativa, Ica, Perú, 2021.
Collections
- Lima Norte [2649]