Factores limitantes en el aprendizaje de estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Madre de Dios, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, denominado: Factores limitantes en el aprendizaje de
estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Madre de
Dios, 2021. El objetivo general, analizar los factores que limitan el aprendizaje en
estudiantes de secundaria. Metodología cualitativa básica, diseño de estudio
fenomenológico, de enfoque cualitativo, la muestra conformada por 06
adolescentes mujeres; el instrumento utilizado: la entrevista semi estructurada.
Esta investigación se realizó en plena pandemia, permitiendo determinar que los
factores sociológicos, psicosociales, económicos y culturales, destacan en cada
familia de diferente manera, es decir de acuerdo cómo los padres asumen estos
problemas, promoviendo en sus hijos a ser resilientes, asumiendo con
responsabilidad nuevos retos que las circunstancias así lo requieren. Por otro
lado, el apoyo y seguimiento de los padres de familia influye en la educación de
sus hijos. Brindar una estabilidad emocional y socio afectivo, fortaleciendo su
autoestima, asimismo la labor del docente empático y más humano, debe
favorecer en el proceso de la enseñanza aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [2627]