dc.contributor.advisor | Torres Mirez, Karl Friederick | |
dc.contributor.author | Mendoza López, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2021-09-20T23:05:24Z | |
dc.date.available | 2021-09-20T23:05:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69257 | |
dc.description.abstract | La presente investigación está orientado en la realidad problemática e
hipótesis teniendo como objetivo determinar los efectos que produce el desarrollo
cognitivo sobre el rendimiento académico en estudiantes de una institución
educativa pública de Amazonas, 2021, se empleó el diseño no experimental, de
tipo descriptivo correlacional, la población y la muestra estuvo circunscrito por 32
estudiantes, se aplicó el instrumento el cuestionario el cual estuvo conformado por
una batería de ítems en un total de 20 preguntas para la variable de desarrollo
cognitivo, la hipótesis ha sido contrastado de acuerdo al diseño de la investigación
correlacional, el efecto del desarrollo cognitivo sobre el rendimiento académico ha
sido medido mediante Rho de Spearman utilizado el SPSS versión 22 arrojando
como resultado el coeficiente de correlación (0,145), donde se concluye que existe
una relación positiva muy baja, concerniente a la dimensión del pensamiento
abstracto se encontró que existe una relación positiva moderada (,053), en la
dimensión del pensamiento idealistas se encontró una relación negativa muy baja
(-,146) y finalmente en la dimensión del pensamiento lógico demuestra una relación
positiva moderada (0.052). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Pensamiento abstracto | es_PE |
dc.title | Efecto del desarrollo cognitivo sobre el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa pública de Amazonas, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 46710220 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6623-936X | es_PE |
renati.author.dni | 45723055 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Torres Mirez, Karl Friederick | |
renati.juror | Ninamango Santos, Ninoska Julia | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |