Programa de juegos verbales para la oralidad en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa N°11135, MórropeLambayeque
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación: “Programa de juegos verbales para la oralidad en niños y
niñas de 3 años de la Institución Educativa N°11135, Mórrope-Lambayeque”, tiene
como base teórica en el proceso de desarrollo al teórico Jean Piaget, la oralidad se
presenta desde nuestra propia naturaleza para luego contrastarla y potenciarla con
lo brindado por su contexto, realizando reestructuración de contenido e información,
por otro lado Lev vygoskti considera el desarrollo de las habilidades lingüísticas
adquiriéndose a través de la relación e interacción con su medio. Karl Groos
manifiesta, el juego es una experiencia de aprendizaje, modelando y fomentando
capacidades lingüísticas, al elaborar la propuesta se consideró trabajar con juegos
verbales, desarrollando su oralidad de forma, lúdica, creativa y dinámica.
Investigación de tipo básica según su finalidad descriptiva con propuesta, no
experimental, aplicando la Ficha de observación de Mabel Condenamin (2010)
adaptada, la misma que tuvo validez y confiabilidad de 0.961.Presentando un nivel
medianamente inadecuado, evidenciando que existe una carencia de un 80% en
dimensión morfosintaxis, concluyendo que la propuesta, Favorecerán la oralidad,
con actividades oportunas, claras y sencillas, consta de 5 talleres basados en
juegos verbales, pasando por juicio de expertos donde calificaron de aceptable
Colecciones
- Chiclayo [743]