Técnica del parafraseo y la redacción académica en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la técnica del
parafraseo y la redacción académica en estudiantes de una universidad privada
de Lima, 2021, asimismo, el Cambio morfo-léxico, Cambio semántico y Cambio
estructural. La investigación estuvo enmarcada desde un enfoque Cuantitativo
de diseño no experimental, nivel correlacional transversal. Para ello se contó
con una muestra de 70 estudiantes de una universidad privada de Lima. Para
el recojo de información se diseñaron dos cuestionarios de 20 ítems para cada
variable y que fueron validados por especialistas del tema, luego se aplicó una
prueba piloto para su confiabilidad, posteriormente con el recojo de evidencias
se realizó el tratamiento estadístico. En ello, la técnica del parafraseo y la
redacción académica presenta un nivel de correlación fuerte de 0,639 de
acuerdo al coeficiente Rho de Spearman y una sig. de 0,000 siendo < a 0.05,
presentándose una relación positiva entre las variables de estudio. En tal
sentido, se procede a la aceptación de la Ha y el rechazo de la H0
respectivamente. Frente a las evidencias encontradas se llega a la conclusión
que existen una correlación fuerte y una reciprocidad positiva entre las
variables de estudio.
Colecciones
- Lima Este [175]