Mostrar el registro sencillo del ítem
Técnica del parafraseo y la redacción académica en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Narvaez Aranibar, Teresa | |
dc.contributor.author | Cespedes Rojas, Jose Wilfredo | |
dc.date.accessioned | 2021-09-21T02:26:43Z | |
dc.date.available | 2021-09-21T02:26:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69279 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la técnica del parafraseo y la redacción académica en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2021, asimismo, el Cambio morfo-léxico, Cambio semántico y Cambio estructural. La investigación estuvo enmarcada desde un enfoque Cuantitativo de diseño no experimental, nivel correlacional transversal. Para ello se contó con una muestra de 70 estudiantes de una universidad privada de Lima. Para el recojo de información se diseñaron dos cuestionarios de 20 ítems para cada variable y que fueron validados por especialistas del tema, luego se aplicó una prueba piloto para su confiabilidad, posteriormente con el recojo de evidencias se realizó el tratamiento estadístico. En ello, la técnica del parafraseo y la redacción académica presenta un nivel de correlación fuerte de 0,639 de acuerdo al coeficiente Rho de Spearman y una sig. de 0,000 siendo < a 0.05, presentándose una relación positiva entre las variables de estudio. En tal sentido, se procede a la aceptación de la Ha y el rechazo de la H0 respectivamente. Frente a las evidencias encontradas se llega a la conclusión que existen una correlación fuerte y una reciprocidad positiva entre las variables de estudio. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Parafraseo | es_PE |
dc.subject | Semántico | es_PE |
dc.subject | Estructural | es_PE |
dc.title | Técnica del parafraseo y la redacción académica en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 10122038 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4906-895X | es_PE |
renati.author.dni | 41229142 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Janampa Acuña, Nerio | |
renati.juror | Julca Vera, Noemí Teresa | |
renati.juror | Narvaez Araniba, Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [175]