Show simple item record

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorArévalo Carrión, Teresa De Jesús
dc.date.accessioned2017-11-28T16:06:13Z
dc.date.available2017-11-28T16:06:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6930
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar de qué manera la aplicación del Programa Neuromate para mejorar el pre-cálculo en los estudiantes del 1er Grado de Primaria de la I. E. P. Bautista, Rímac, 2015 La investigación es de tipo aplicada, desarrollada como un diseño experimental y un subdiseño preexperimental, en una muestra igual a la población conformada por 20 niños de 1er Grado de Primaria. Luego de aplicar el pretest al grupo se realizaron 10 sesiones del programa Neuromate el cual se basa en estrategias según el funcionamiento del cerebro. Después de las 10 sesiones se realizó el postest con la prueba de precálculo utilizada también en el pretest, el instrumento es la prueba de precálculo Milicic y Schmidt, adaptado al Perú por Delgado, Escurra y Carpio (2005) realizaron el análisis de ítems del total de los 10 subtest de la prueba, los resultados arrojados evidencian que existe correlaciones ítems –test iguales mayores al 0.20, es decir los ítems son consistentes entre sí, los subtest son confiables pues presentaron coeficientes Kuder-Richarson 20 (Kr 20) que oscilan entre 0.72 y 0.77 Para el tratamiento estadístico se usó el software SPSS. Versión 22 en español. Así mismo se organizaron en tablas y figuras la estadística descriptiva y para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica para 1 sola muestra, la Prueba de Rangos con signos de Wilcoxon, la cual es usada para hacer pruebas de hipótesis acerca de la mediana. Los resultados muestran que el zc< z (1 -α/2) (-3,874< -1,96), así mismo el grado de significación estadística p<α (,000 < ,05), por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la Hi: La aplicación del programa “Neuromate”, mejora el pre-cálculo en los alumnos del 1er Grado de Primaria de la I. E. P. Bautista - Rimac-2015.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPre-calculoes_PE
dc.subjectNeuroeducaciónes_PE
dc.subjectMatemáticas - estudio y enseñanzaes_PE
dc.titlePrograma Neuromate para mejorar el pre-cálculo en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E.P. Bautista, Rimac, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación Infantil y NeuroEducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess