Habilidades sociales y rendimiento académico en personal social de estudiantes del 5° grado de primaria, Red 26, Comas, 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada: Relación de las habilidades sociales y el rendimiento
académico en el área de personal social de los estudiantes de quinto grado de
primaria red 26 – UGEL 04 De Comas, 2014.”; tuvo como problema general ¿Cuál
es la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en el área
de Personal Social de los estudiantes del quinto grado de primaria de las I.E Nº
2007, Nº 2038 y Nº 2060 de la Red 26 – UGEL 04, Comas -2014.?
La investigación se realizó bajo el diseño descriptivo correlacional porque
permite determinar la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento
académico en el área de Personal Social de los estudiantes del quinto grado de
primaria de las I.E Nº 2007, Nº 2038 y Nº 2060 de la Red 26 – UGEL 04, Comas -
2014., apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio
estuvo conformado por 351 estudiantes representado por los estudiantes del quinto
grado “A” “B” “C” “D” “E”, de las Instituciones Educativas N° 2007, N° 2038, N°
2060 de la Red 26 – UGEL 04 de Comas ,2014. Como a continuación se detalla.
La recopilación de datos se utilizó a través de la aplicación de la encuesta
en ambas variables, para luego ser procesadas estadísticamente y comprobar la
hipótesis planteada.
Por lo tanto, se demostró según la evidencia estadística La significancia de =
0,000 muestra que es menor a 0,05, lo que permite señalar que la relación es
significativa, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
alterna. Es decir: Existe relación directa entre las habilidades sociales y el
rendimiento académico en el área de Personal Social de los estudiantes del quinto
grado de primaria de las I.E Nº 2007, Nº 2038 y Nº 2060 de la Red 26 – UGEL 04,
Comas – 2014.
Collections
- Lima Norte [2712]
The following license files are associated with this item: