Taller virtual de convivencia para fortalecer la conducta social en adolescentes de una institución educativa en Madre de Dios, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia que produce el taller
virtual de convivencia en el fortalecimiento de la conducta social en adolescentes
de una Institución Educativa de Madre de Dios en el año 2021; puesto que es una
investigación aplicada de nivel explicativo con diseño cuasi experimental.
La población de estudio población a 91 estudiantes de ambos sexos que oscilan
entre las edades de 15 a 17 años del 5to. de educación Secundaria. La técnica fue
la Batería de Socialización (BAS 3) de Silva, F. y Martorell, MC. (1989) y el
instrumento fue el cuestionario de la batería de socialización (BAS-3).
En la investigación se determinó que el taller virtual de convivencia fortalece de
manera significativa la conducta social en adolescentes de una Institución
Educativa de Madre de Dios. En postest la Sig. asintótica(bilateral) de U Mann
Whitney es 3,234E-18; siendo menor a 0,05, significa que, las puntuaciones totales
son diferentes en ambos grupos después de la aplicación del taller, y existen
diferencias significativas entre los grupos control y experimental con la aplicación
del taller virtual de convivencia. La conducta social tiene componentes tanto
sociales como genéticos, ya que es una serie de acciones que posee un individuó
que están orientadas a la sociedad en general o hacia los miembros de la misma
raza, motivo por el cual, surgió la necesidad de ejecutar el taller virtual de
convivencia para fortalecer la conducta sociales en adolescentes, el mismo que
permitió a los estudiantes tengan un estilo de comunicación adecuado, y cuenten
con una autorregulación debida y procesos de interacción adecuada con su
entorno.
Collections
- Lima Norte [2626]