Actividades que estimulan las habilidades pre lectoras en niños del II ciclo de educación inicial: Análisis desde el enfoque comunicativo
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación, se obtuvo como objetivo general, reconocer los
aportes actuales más significativos de las actividades que estimulan las
habilidades pre lectoras en niños del II ciclo de educación inicial: análisis desde
el enfoque comunicativo. En este contexto se trató de una investigación básica
con un diseño definido como no experimental y de revisión sistemática. Para ello
se ha planteado como muestra de estudios de diversas bases de datos en las
cuales se ha considerado tesis, artículos científicos, educativos estudiados,
especialistas en estudios de la educación, seleccionando 32 artículos publicados
en revistas indexadas en las bases de datos. El análisis de los resultados mostro
que las estrategias para la estimulación de habilidades pre lectoras, tiene el
propósito de satisfacer sus propias necesidades de poder comunicarse,
recurriendo a los ejercicios mediante los diferentes tipos de juegos, materiales
didácticos, sesiones, en la cual se motiva al niño para que se exprese en todos
los sentidos mediante el lenguaje oral, de manera que su aprendizaje sea divertida
y el pre escolar aprenda y use su lenguaje en todos los aspectos. En conclusión
los aportes de las actividades didácticas para fomentar el desarrollo de
habilidades comunicativas, en investigaciones direccionadas a la mejora de
destrezas comunicativas y de lenguaje, compuestas por diversas estrategias y
recursos aplicando actividades para desarrollo del lenguaje inicial logrando los
logros obtenidos para su aprendizaje significativo
Colecciones
- Chiclayo [171]