Las TIC en el desempeño docente de la Institución Educativa N °1227 Ate, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de las
TIC en el desempeño docente de la Institución Educativa N° 1227 Ate, 2021. La
investigación fue basada en el paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, de tipo
básica, de método hipotético deductivo, de nivel explicativo y de diseño no
experimental, correlacional causal. La muestra fue de 74 docentes. En la obtención de
datos se aplicó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento para cada
variable; para la variable TIC se tuvo 20 ítems mientras que para la variable
desempeño se tuvo 20 ítems, estos instrumentos fueron previamente validados por
tres jueces de expertos, del mismo modo se tiene la validez de constructo.
Se obtuvo como resultado según la prueba de contraste de la razón de
verosimilitud donde indica que el modelo logístico es significativo (P=0,000; p<0,05).
Así mismo, el valor de Pseudo – R cuadrado de Nagelkerke, significa que las TIC
influyeron en el desempeño docente en un 87,4%. Por consiguiente, se concluyó que
las TIC influye en el desempeño docente de la Institución Educativa N° 1227 Ate, 2021
Colecciones
- Lima Norte [244]