Programa de actividades lúdicas para el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del distrito de Monsefú – Chiclayo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo, proponer un programa de
actividades lúdicas para desarrollar las competencias matemáticas en niños y
niñas de cinco años de las instituciones educativas públicas del distrito de
Monsefú. Fue un estudio cuantitativo, de tipo básico, carácter descriptiva -
propositiva con diseño no experimental, la población fue de 442 y una muestra
de 201. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento para recolección de
datos fue un cuestionario, dirigido a los niños y niñas. Para la validez se
recurrió a la técnica juicio de expertos y para la confiabilidad se aplicó la
técnica del KR-20 de Kuder Richardson, cuyo valor arrojó 0,99,
determinándose la validez y confiabilidad. En el análisis de datos se aplicó la
estadística descriptiva mediante tablas y gráficos de porcentajes. Como
resultado principal se obtuvo la validez del programa propuesto y los resultados
del instrumento determinaron la existencia del problema, dando como
resultados que, en las competencias: Resuelve problemas de cantidad, el 51%
no lo logró y en Resuelve problemas de forma movimiento y localización, el
41% tampoco logró desarrollarla. Una de las conclusiones fue que se dio
cumplimiento al objetivo general con la elaboración del programa de
actividades lúdicas.
Colecciones
- Chiclayo [505]