Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorFernández Collazos, Luisa Adriana
dc.date.accessioned2021-09-22T16:04:57Z
dc.date.available2021-09-22T16:04:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69458
dc.description.abstractLos cambios curriculares y su implementación en las instituciones educativas recaen en el director quien tiene la responsabilidad de liderar el proceso para garantizar logros de aprendizajes de los estudiantes. Esta situación supone un gran reto para los directivos, demandando en ellos una permanente preparación, y actualización, además de propiciar jornadas para el fortalecimiento de los docentes a su cargo. La investigación tiene como propósito de determinar el efecto del Programa “Líderes” en la gestión curricular instituciones educativas públicas del nivel inicial. Fue una investigación aplicada, que se desarrolló bajo un diseño experimental, mediante la aplicación de tratamientos considerando las dimensiones de la planificación institucional, la evaluación de la gestión, el acompañamiento pedagógico y las comunidades de aprendizaje. Se empleó una ficha de observación con rúbricas aplicada a los directivos cuyo instrumento empleado fue adaptado y validado por siete expertos. La población de estudio estuvo conformada por directivos de instituciones públicas de la UGEL 07. Los resultados demuestran que el Programa “Lideres” ha tenido efectos positivos para la gestión curricular. El presente estudio cuenta con una propuesta sistematizada en un plan de mejora con la finalidad de propiciar nuevas investigaciones.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectEvaluación educativaes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.titlePrograma “Líderes” para la gestión curricular a distancia en instituciones educativas públicas del nivel inicial de la UGEL 07-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08012101
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3542-9117es_PE
renati.author.dni07188479
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMartinez Lopez, Edwin Alberto
renati.jurorAyvar Bazán, Zoila
renati.jurorNuñez Lira, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record