LIDERAZGO EMPRESARIAL DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS COLABORADORES EN LA AGENCIA DE VIAJES CTM TOURS, DISTRITO DE MIRAFLORES, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación se ejecutó para identificar el liderazgo empresarial desde la perspectiva de los colaboradores en la agencia de viajes CTM Tours del distrito de Miraflores, 2017. La información recogida a los encuestados se llevó a cabo en el mismo distrito perteneciente al periodo 2017 – I, la metodología empleada fue, de nivel descriptiva con diseño no experimental y de corte transversal, el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario que consto de 24 reactivos y la técnica utilizada fue la encuesta que se aplicó a 40 colaboradores de la agencia de viajes, así mismo se determinó la confiabilidad del instrumento a través del alfa de Cronbach con 0.931. Examinado los resultados que arrojó el programa estadístico, se determinó que el liderazgo empresarial en base a los 4 criterios expuestos en el estudio, consideran que se da un liderazgo consultivo en el proceso decisorio; en el sistema de comunicación y en las relaciones interpersonales, sin embargo un 53% concuerda que en cuanto al sistemas de recompensas el rango predominante es el autoritario benevolente. Finalmente, se llegó a la conclusión que desde la perspectiva de los colaboradores de la agencia CTM Tours prevalece un liderazgo consultivo en un 60%. Todos estos factores unidos favorecen el desarrollo del crecimiento personal y profesional, llevado de la mano con buena relación entre líder y los superiores.
Colecciones
- Lima Este [293]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: