Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.contributor.authorVillarroel Barrientos, Rosmery
dc.date.accessioned2021-09-22T17:43:21Z
dc.date.available2021-09-22T17:43:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69479
dc.description.abstractEl presente estudio buscó determinar los efectos del programa “Gamificando con fuentes históricas” en el logro de la competencia Construye Interpretaciones Históricas en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de primero de secundaria. Fue una investigación cuantitativa y cuasi experimental, siendo la población 120 estudiantes, con una muestra de 28 estudiantes del grupo experimental y 28 estudiantes del grupo control. Ambos grupos se les aplicó una prueba antes de iniciar el programa y cuando finalizó. El instrumento paso por un análisis de fiabilidad con el coeficiente de Kuder- Richardson (KR20) y la validez por juicio de cuatro expertos. Los resultados obtenidos por el grupo experimental muestran una mejora altamente significativa al tener en el pretest un 67.9% en el nivel de inicio y en el post test un 60.7% en el nivel de logro esperado y un 39,3% en logro destacado; además hubo un incremento de la media de 8.11% a un 16.79% y la prueba de U de Mann Whitney indicó una significancia asintótica bilateral de 0.00<0.05 confirmando la hipótesis general. El estudio concluye que el programa fortaleció la competencia Construye Interpretaciones Históricas mediante el uso de juegos gamificados y el método histórico en las clases.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCiencias socialeses_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePrograma ”Gamificando con fuentes históricas” para el fortalecimiento de la competencia Construye Interpretaciones Históricas en estudiantes del nivel secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni20031516
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4673-8601es_PE
renati.author.dni41461234
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess